Excite

Algunos consejos para una mejor gestión del tiempo

No existen programas de gestión del tiempo milagrosos que son capaces de alargar el tiempo ampliando las horas del día. Sin embargo sí es cierto que siguiendo determinados consejos para realizar una buena y detalla planificación, se consigue una opmitización de uno de los más preciados elementos: el tiempo.

Es importante a la hora de planificar el tiempo ser realista. Es cierto que la planificación puede ayudar a mejorar la gestión de nuestro tiempo y poder realizar así todas las tareas necesarias y además ampliar al máximo nuestro tiempo libre. Pero no se puede ser tan meticuloso e idealista como para no permitir cierta flexibilidad a la planificación.

Una buena planificación de la gestión del tiempo debe ser cómoda, amplia, ofreciendo tiempo suficiente a todas las actividades que necesitamos realizar y además considerar los posibles inconvenientes e imprevistos que pueden surgir y restar tiempo. La planificación del tiempo debe ser como un traje a medida pero que nos siente bien, sea cómodo de llevar y de hecho nos guste ponérnoslo.

Además de la planificación, a la hora de optimizar la gestión del tiempo, también es importante priorizar las diferentes tareas que debemos cumpliar a lo largo del día, tanto en el trabajo como en la vida personal.

La consideración de prioridades debe ir acompañada de una sincronización de los diferentes momentos del día y el estado personal de cada persona. De este modo ciertas prioridades deben inevitablemente realizarse en los momentos de mayor concentración, así ahorraremos energías y tiempo.

Imagen: Oneras en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017