Excite

Enfermedades profesionales, cada vez más comunes

Las enfermedades profesionales como el estrés o la ansiedad son enfermedades de tipo psicológico que afectan alguna vez a gran parte de la población, debido al ritmo laboral y al ritmo de vida que llevamos en la actualidad. Es curioso que la principal causa de baja laboral no viene causada apenas por accidentes laborales en el puesto de trabajo, sino por estas de tipo psicológico como el estrés o por cuadros de ansiedad.

Discusiones en el trabajo, complicaciones o demasiada carga laboral puede afectar de tal modo a la persona hasta provocarle este tipo de situaciones y enfermedades para los profesionales de empresas, fábricas, oficinas, etc. Son enfermedades serias que a veces se prolongan durante semanas e incluso meses, y que pueden llegar a ocasionar otros trastornos, de tipo alimenticio, por ejemplo. Además, para la empresa supone tener a su cargo un trabajador de baja sin que le sea rentable, a menos que se prolongue mucho la enfermedad y pase a cubrirlo el seguro de la empresa.

Este tipo de problemas para los empleados deben tenerse en cuenta por la empresa desde un principio. El empresario debe ser consciente y cuidar debidamente los puestos de trabajo y buscar del bienestar físico y psicológico de sus trabajadores.

Detalles como la iluminación en el puesto laboral, el tamaño de la mesa o la calidad de la silla son determinantes a largo plazo para el bienestar del profesional y del rendimiento para la empresa. Además el tema del concilio de la vida laboral con la vida personal también evitan este tipo de enfermedades tan frecuentes en nuestra sociedad.

Imagen:_en panamaskyretreat.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017