Excite

Alertan sobre el fraude en los empleos de limpieza

Una alerta hecha pública por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) conjuntamente con la Inspección de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración de nuestro país advierte sobre los fraudes que se cometen con los empleos de limpieza.

Según la notificación el sector de la limpieza es el que mayor fraude experimenta en España. Durante los últimos meses se han abierto expedientes a más de un centenar de empresas y contratas de limpieza privadas que trabajan para el sector público como por ejemplo ayuntamientos y comunidades autónomas.

Los casos con los que principalmente cometen fraude las empresas de limpieza son la falta de seriedad y compromiso a la hora de dar de alta a algunos de los empleados en nómina, la falta de pago de los salarios, aprovechando como excusa la coyuntura de la crisis, e igualmente contratar a trabajadores que por otro lado también están cobrando las prestaciones por desempleo.

En este último caso según la alerta del Servicio Público de Empleo Estatal y la Inspección de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, al contratar a personas que están cobrando el paro, las empresas se aprovechan y reducen los honorarios de las personas que realizan los empleos de la limpieza.

La alerta pública anima en este sentido a todos los afectados o aquéllos que teman poder encontrarse en esta situación, se pongan en contacto con el servicio de empleo de su Comunidad Autónoma para verificar que están adecuadamente dados de alta en la Seguridad Social y que el contrato que describe su empleo en una empresa de limpieza está correctamente registrado.

Imagen: volante en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017