Excite

Alemania propone una ley anti estrés

  • © ‏Twitter - @ElUniversal

Alemania se propone una ley antiestrés que quiere acabar con la cultura laboral de la total disponibilidad por parte de los trabajadores, regulando los límites de la flexibilidad de los horarios laborales. "Si realmente queremos hacernos con mucho y buenos profesionales, tenemos que ofrecer un mercado laboral atractivo" explica la diputada socialdemócrata Carola Reinmann.

En Alemania más del 20% de los trabajadores reconoce sentirse agobiado por las exigencias laborales y estar disponible para asuntos laborales también durante las actividades de su vida privada, según una encuesta elaborada por la Iniciativa para la Salud y el Trabajo. Para uno de los sindicatos más importantes del país germano IG Metall, "la pérdida de fronteras entre la vida laboral y la privada, tienen como resultado el incremento de enfermedades mentales, que son ahora la principal causad de jubilaciones anticipadas" en Alemania.

Guntram Schneider otro de los políticos promotores del proyecto de una ley para luchar contra el estrés en Alemania, señala su necesidad para hacer entender que “ciertas culturas laborales perjudican la salud laboral". Aunque si bien, Guntram señala que debería dejar margen a cada sector o empresa, para ofrecer una respuesta proporcionada a sus propias necesidades.

El estrés afecta ya al 84% de los españoles

La idea de una ley antiestrés es extender ciestas medidass ya se aplican d en algunas empresas como Volkswagen o Deutsche Telekom para regular la flexibilidad y disponibilidad de los empleados ante sus jefes una vez finaliza la jornada laboral. Así, por ejemplo, Volkswagen comenzó en 2011 a desconectar el email corporativo de sus empleados a partir de las seis de la tarde, una restricción que ha tenido una gran acogida según la propia compañía.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018