Excite

Alemania prepara la Ley para expulsar del país a los españoles sin expectativas de empleo

  • © Getty Images

Alemania aprobará en junio el proyecto de ley que permitiría al Gobierno de Angela Merkel expulsar del país a los españoles y demás extranjeros que tras seis meses sin empleo, no tengan expectativas de encontrar trabajo.

El objetivo del proyecto es impedir que los extranjeros comunitarios, sobretodo inmigrantes rumanos y búlgaros, abusen del sistema de protección social alemán, según señalado el propio Gobierno. El portavoz de Interior del grupo de la CDU/CSU, Stephan Mayer, estima que la norma puede ser aprobada por el Consejo de Ministros el 4 o el 11 de junio, según ha adelantado al dominical Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

Así, el proyecto de ley prevé que Alemania pueda expulsar del país a ciudadanos de la Unión Europea que tras seis meses sin empleo, no tengan la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo. Según recoge el periódico, se baraja también la posibilidad de prohibir que vuelvan a entrar en Alemania durante cinco años a los expulsados del país por fraude en la consecución su residencia.

Alemania quiere expulsar a los inmigrantes españoles que estén seis meses sin trabajar

Ya el pasado marzo, el Gobierno alemán había presentado un informe donde recogía muchas de estas medidas para frenar el posible impacto que puede tener la incorporación al mercado laboral alemán los ciudadanos procedentes del Este de Europa, ya que desde comienzos de año no necesitan un contrato de trabajo para entrar en el país. Estas medidas restrictivas explícitamente dirigidas a los inmigrantes búlgaros y rumanos, afectarían también a ciudadanos del resto de Estados de la UE, como España. Entre las propuestas recogidas en dicho informe, se incluía la concesión de permisos limitados de residencia para la búsqueda de empleo de entre tres y seis meses, así como el endurecimiento de las condiciones para acceder a las prestaciones.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017