Excite

Alemania busca a 2 000 jóvenes con su nuevo programa de empleo

  • © Getty Images

Un nuevo programa de formación profesional busca atraer a Alemania a 2 000 jóvenes de entre 18 y 27 años a partir del verano de 2015, frente a los hasta 10 000 anuales que preveía el anterior plan, según informó la Agencia Federal de Empleo (BA).

El nuevo programa MobiPro-EU del Gobierno alemán estima que la mitad de los jóvenes que se embarquen en esta iniciativa sean españoles. El programa pagará a los jóvenes un mínimo de 818 euros al mes tanto durante los tres años de estudios como durante las posibles prácticas posteriores, además de un curso de idioma al comienzo y dos viajes al año a su casa, y el vuelo inicial.

Así, el nuevo programa para el período 2013-2018 tiene presupuesto de 560 millones de euros frente a los 139 millones inicialmente presupuestados. Además, se establece la figura del "promotor de proyecto" para evitar que se repitan los problemas de descoordinación que afectaron a la edición del programa.

¿Cuál es el sueldo medio en Alemania? Uno de los más altos de Europa

Este promotor de proyecto que tendrá que ser una institución público-privada como una cámara de comercio o una asociación de empresarios ejercerá como "intermediador". Con este nuevo método se trata de evitar la descoordinación que lastró a la anterior versión del MobiPro-EU, cuya edición de 2014 se quedó sin fondos y dejó a algunos jóvenes que cumplían los requisitos para optar a ayudas y en principio seleccionados sin el dinero prometido. El plan anterior para ayudar a jóvenes europeos a formarse se agotó a los tres meses de su inicio por la avalancha de solicitudes. Por lo que los 48 millones de euros previstos inicalmente para todo 2014 y para unos 10 000 beneficiarios fueron insuficientes.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018