Excite

Albert Rivera niega que los trabajadores tengan que indemnizar a las empresas por su despido

  • ® Getty Images

En estos tiempos en que hasta los políticos son activos en las redes sociales, no es de extrañar que se den con cierta frecuencia situaciones embarazosas como la de Beatriz Talegón acusando a Albert Rivera de proponer que los trabajadores despedidos indemnicen a sus empresas.

Beatriz Talegón, que fue secretaria de Juventudes Socialistas, publicó en la red social Twitter un mensaje enlazando a una noticia de La Voz Popular, un diario satírico, añadiendo 'Y les a a votar alguien? El despedido tendrá que indemnizar a la empresa? Estáis locos, Albert Rivera'. La noticia enlazada afirmaba que Ciudadanos, el partido político de Albert Rivera, propone que, cuando se trate de despido procedente, el trabajador despedido debe devolver las nóminas cobradas a la empresa.

Albert Rivera tardó poco en contestar, también por medio de Twitter: 'Pero, ¿cómo puedes creerte esa barbaridad Bea? Un poco más de rigor por favor. Ni está en nuestro programa ni nunca estará'. Ante esto, Talegón rectificó borrando su tuit inicial y publicando un nuevo mensaje: 'Sí, me he tragado la noticia de Ciudadanos. Afortunadamente Albert Rivera me ha aclarado la 'broma'. Borro el tuit para no dar confusión'.

Ciertamente, en la misma web de La Voz Popular aparecía otro artículo afirmando que 'A Albert le gusta la coca', dando a entender que se trata de la droga y dejando claro al final que se referían a la Coca-Cola. Parece claro que Talegón hubiera necesitado muy poca investigación para darse cuenta de que se trata de una página humorística que no hay que tomar en serio.

Fotogalería: Las mejores empresas para trabajar del mundo

La Voz Popular se anuncia como 'El diario de noticias libre e independiente'. Aunque algunas de las noticias dejan más que claro ya en el titular que se trata de sátiras, en otras están en el límite de lo creíble, como se muestra al leer los comentarios de los lectores, que casi al 100% se toman las noticias en serio. Sin embargo, el Aviso Legal de la página dice muy claramente que se trata de un diario satírico y que todos sus artículos son ficción.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017