Air France recortará gastos y podría despedir a 10.000 empleados

  • Foto:
  • viajesyrelax.com

La aerolínea francesa Air France-KLM, la mayor de Europa, se encuentra estudiando un recorte de hasta 10.000 puestos de trabajo si la situación económica continúa como hasta el momento. La compañía, que ya anunció un plan de ahorro de entre 500 y 800 millones de euros y la congelación de la contratación, podría acabar despidiendo a gran parte de su personal si estas medidas no fuesen suficientes. Y es que, según expresaron los responsables de la aerolínea, es necesario para la supervivencia de la compañía realizar un gran ajuste en su estructura.

Tras el aviso del plan de ahorro, que originariamente se preveía en 470 millones de euros y ha terminado por alcanzar los 800 millones, el consejero delegado de Air France-KLM, Pierre-Henri Gourgeon, habló también de la congelación en las contrataciones, una noticia que cayó como un jarro de agua fría sobre los líderes sindicales. Un temor que se ha acrecentado con la posibilidad de que estas medidas no sean suficientes y sea necesario un despido masivo de trabajadores.

Por su parte, los responsables de la multinacional ya han confirmado que, tras las pérdidas de 145 millones de euros que ha sufrido la aerolínea en el último trimestre, la empresa optaría por el ajuste de plantilla solo si las economías de los países en los que opera ralentizan su ritmo de recuperación. Este ajuste, en caso de producirse, supondría dejar en la calle a una cuarta parte del personal de la aerolínea, que cuenta con 38.000 trabajadores en la actualidad.

Las decisiones que se tomen desde la compañía francesa dependerán por tanto de que Air France finalice el ejercicio en positivo, con un beneficio de 25 millones de euros, tal y como esperan los analistas. Unos beneficios que deberán restaurar el equilibrio de la aerolínea y su lugar en el mercado, para evitar que se produzca una oleada de despidos que no se limitarán solo al territorio francés, sino que afectarán a todos los países en lo que la compañía tenga empleados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014