Excite

Aguirre y sindicatos difieren en el seguimiento de la huelga de profesores

  • Foto:
  • elmundo.es

El nuevo plan de medidas de ajuste de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid ya ha tenido una respuesta por parte de los sindicatos, que llevan semanas organizando las jornadas de huelga para el profesorado de la Autonomía. El paro, que está convocado para el día de hoy y el de mañana, podría alargarse un día más en caso de un apoyo mayoritario a la convocatoria, según han expresado desde CCOO. Una huelga que arroja datos diferentes según la fuente a la que se recurra, ya que mientras la Consejería de Educación habla de un seguimiento del 43%, los sindicatos aseguran que la huelga está siendo respaldada por un 75% u 80% del personal docente regional.

Por otra parte, esta huelga contra los recortes de la Consejería de Educación y Empleo, no ha impedido que esta mañana amaneciesen abiertos todos los institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, al menos con la presencia del director y el jefe de estudios. Y es que ante las jornadas de huelga, el Ejecutivo autonómico ha decretado unos servicios mínimos con los que garantizan que todos los IES permanezcan abiertos, y que cuenten como mínimo, con el personal básico: el director y jefe de estudios, el personal de administración y los bedeles, un colectivo no convocado para la huelga.

La jornada de huelga, que se está desarrollando con tranquilidad y sin incidencias de ninguna clase, ha tenido un seguimiento masivo según ha asegurado el secretario general de la Federación de Regional de Enseñanza de Madrid, Paco García. Una alta participación que, en opinión de los sindicatos, puede llegar a ser la más grande llevada a cabo en los últimos 30 años en educación. Los responsables sindicales han explicado además que cerca de 19.000 profesores de Secundaria de unos 320 IES de la Comunidad están llamados a la huelga.

Por otra parte, se han producido algunos encierros nocturnos en los institutos de la Comunidad Autónoma, donde los profesores han reivindicado que se eviten los recortes en educación. Entre los encierros más seguidos por el personal docente se encuentran el caso del Juan de la Cierva, en la capital, cuyos profesores permanecen desde anoche en sus aulas. También ha tenido un importante apoyo el encierro en el IES Tierno Galván, desde donde aseguran que esta semana se producirán nuevos encierros en otros centros similares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019