Excite

Adecco sale a la calle para ayudar a los parados

  • Adecco.es

El día de mañana permanecerán cerradas todas las oficinas de una de las empresas de trabajo temporal más importante de nuestro país: Adecco. No se trata de un cierre por día libre, sino de un traslado de oficinas. Su plantilla compuesta de 1.500 trabajadores se trasladará a la calle. La idea de esta iniciativa no es otra que la de acercarse a la realidad de la crisis y de las personas desempleadas.

Todos los componentes de la empresa, incluído el equipo directivo, se trasladará a 130 puntos de nuestra geografía para ofrecer orientación y cursos de formación gratuitos. Su objetivo es enseñar a todas aquellas personas que buscan un trabajo, la mejor forma de conseguir un empleo.

La idea surgió al constatar los responsables de la ETT las dificultades con las que se encuentran muchos de los parados a la hora de encontrar un empleo. El problema radica en la carencia de herramientas laborales para superar con éxito el proceso de selección.

Según los expertos, los puntos más importantes es dominar las técnicas de búsqueda y no cometer los errores más simples por los que se puede descartar nuestro currículum. Algunos de los errores más comunes por los que se descarta un currículum son:

  • Mala redacción
  • Mala estructuración
  • Falta de información

En el caso de pasar la primera fase, selección del currículum, llega el momento de la entrevista, y con él otro de los grandes errores: no prepararla antes de acudir a ella.

El objetivo es asesorar en el día de mañana a 5.000 personas y ofrecerá 500 cursos formativos gratis para evitar esos errores. El objetivo será convertir a los parados en los “candidatos perfectos”, intentando sacar lo mejor de cada uno mediante de la elaboración del currículum y los consejos básicos para una entrevista, declara la empresa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017