Excite

Acredita para toda Europa tus conocimientos de informática

Con la apertura del mercado de trabajo europeo y la posibilidad de los ciudadanos europeos poder trabajar en cualquier país miembro de la Unión, cada día se están buscando más estándares para la aceptación común tanto de títulos de enseñanza universitaria como otro tipo de conocimiento que pueda suponer un valor añadido a la educación y por tanto al valor profesional de una persona en el mercado de trabajo común.

Es el caso de la acreditación ECDL, European Computer Driving Licence o Acreditación Europea del Manejo de Ordenadores. Esta acreditación aceptada a nivel europeo acredita los conocimientos de informática a nivel usuario de su titular.

Se trata de una certificación que acredita sobre el uso general del ordenador y la gestión y administración de ficheros, procesamientos de textos, utilización de hojas de cálculo, bases de datos e información, presentación y diseño de documentos informáticos y la utilización del correo electrónico e Internet.

Para conseguir la acreditación ECDL hay que superar un examen de conocimientos teóricos sobre términos y conceptos elementales de informática y seis pruebas prácticas sobre ofimática, la utilización de la informática a nivel de usuario para trabajar en una oficina.

La realización de los exámenes se puede hacer en alguno de los muchos centros autorizados y al igual que el carné de conducir, este también conocido como 'carné de conducir ordenadores' se puede preparar por libre o asistiendo a clases. De igual modo uno también se puede presentar al examen de la acreditación ECDL matriculándose por libre en el centro de exámenes y realizando la formación para conseguir el título de manera independiente.

Imagen: Extra Ketchup en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017