Excite

Acciones contra el paro juvenil

El paro juvenil es uno de los principales problemas en esta crisis. Las cifras son un tanto preocupantes. Últimamente, los Informativos de radio y televisión, no dejan de entrevistar a jóvenes que se han visto hundidos por la situación económica actual, porque dejaron sus estudios muy temprano para dedicarse a la construcción durante ese boom y esa burbuja inmobiliaria, y hoy día no tienen ni trabajo ni formación.

La buena noticia es que contra este paro juvenil, el Gobierno ha puesto en marcha un plan de choque de creación de empleo. Desde el pasado mes de Febrero, los servicios de empleo ya han sumado 730.000 contratos nuevos para jóvenes menores de 30 años. Esta cifra, asegura el Gobierno que es un muy buen dato en tiempo de crisis y que supera las expectativas creadas para tan poco tiempo que lleva en vigor.

Este plan de intervención por parte del Gobierno, permite la creación de trabajo para jóvenes a tiempo parcial, y exime a las empresas de pagar la Seguridad Social de estos contratos si se extienden por seis meses. La idea es crear puestos de trabajo mínimamente estables para ellos.

Aunque hay quien considera que este plan puede ser un tanto dudoso, en tanto en cuanto a que muchos de esos 730.000 contratos tienen una duración por debajo de los seis meses que establece el plan, lo que puede no resultar tan estable y además, 600.000 parados ya han participado en programas de recualificación.

Imagen: _en atablas.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017