Excite

Acciona realizará un ERE para entre el 10 y el 15% de los empleados de su plantilla

  • Getty Images

La crisis no está afectando solamente a las pequeñas y medianas empresas españolas, sino también a los llamados 'gigantes', como es el caso de Acciona, que el miércoles anunciará un ERE que afectaría a entre el 10% y el 15% de su plantilla, que en la actualidad cuenta con 1.700 empleados.

Con este Expediente de Regulación de Empleo que pondrá en marcha la empresa presidida por José Manuel Entrecanales, se pretende amoldar la estructura de la misma a las actuales necesidades del mercado, es decir, reducir plantilla para abaratar coste y hacer frente a una caída en los ingresos. La propuesta se presentará ante la Dirección General de Empleo el miércoles.

Asimismo, desde Acciona se afirma que intentarán reducir al mínimo el impacto de este ERE, para lo que también se congelarán sueldos, se cambiarán turnos y funciones y se producirán desinversiones por un valor de entre 500 y 1.000 millones de euros. Con todo esto, la empresa espera recuperar el ritmo de crecimiento anterior a la crisis.

Los últimos resultados presentados por Acciona, correspondientes al ejercicio 2012, arrojan un beneficio neto anual de 189,4 millones de euros, una cifra un 6,3% inferior a la de 2011, causada por la entrada de menos ingresos extraordinarios. Esta caída, así como las dificultades para encontrar financiación parecen haber sido los detonantes para que la empresa ponga en marcha este ERE.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017