Excite

Pruebas de acceso a grado superior en Extremadura

Anualmente, la Consejería de Educación y Cultura de la Juntade Extremadura convoca las pruebas de acceso a los grados medio y superior de formación profesional. Estas pruebas se realizan a mediados de año cuanto se termine el curso lectivo. Mediante estas pruebas, los estudiantes que no dispongan de la formación necesaria para el acceso directo pueden aspirar a la solicitud de plaza en uno de los ciclos de formación profesional.

El acceso a grado superior en Extremadura se convoca en el mes de abril a través de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, en el que se informa de los requisitos, fechas, procedimientos y materias que entran en las pruebas. Es indispensable que los aspirantes tengan al menos dieciocho años como mínimo y no poseer título de Bachillerato ni otra titulación equivalente que permita el acceso directo.

Las solicitudes para realizar las pruebas se deben entregar en cualquier Centro de Educación Secundaria de Extremadura (en la web oficial dela provincia está disponible una lista de los centros donde se puede presentar la inscripción).

Las pruebas son las mismas para cualquier ciclo de grado superior y constan de dos partes: una común que consta de un ejercicio sobre Literatura y Lengua Castellana y un segundo ejercicio sobre Matemáticas, la otra parte es específica de cada rama de ciclos formativos con tres opciones para escoger. Los aspirantes serán distribuidos entre los centros de Extremadura para la realización de las pruebas a través de unas listas que se publican previamente por la Delegación Provincial de Educación de Extremadura.

En estos centros se publicarán más tarde los resultados de las pruebas de los aspirantes que les permitirán conseguir los certificados para iniciar la solicitud de plaza en los ciclos formativos de grado superior.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018