Excite

Accenture publica un estudio con datos de crecimiento y empleo

La empresa consultora, Accenture, ha publicado recientemente un estudio muy interesante sobre lo que nos espera en términos de crecimiento económico y empleo, y cómo impactará en nuestras empresas y en nuestras economías. Según este estudio, la economía global tiende a encaminarse en cuatro estadios diferenciados:

La economía plata, que se centra en el fenómeno del envejecimiento de la población mundial.

La economía de materias primas, que se basa en la necesidad de seguridad energética y de asegurar suministros, incluyendo su sostenibilidad.

Un futuro multi-tecnológico en el que muchas y diversas nuevas tecnologías conviven, ofrecen oportunidades y, también, retos, sobre todo en materias de crecimiento y empleo.

Los mercados emergentes, creando grandes impactos en un mundo interconectado al cien por cien.

El estudio de la consultora Accenture, continua , haciendo hincapié en el hecho de que distintos sectores se beneficiarán de estos cambios y nos describe algunos, en función de cada uno de los estadios descritos anteriormente:

La economía plata beneficiará el crecimiento económico y el empleo en sectores como salud, turismo y ocio. La economía de materias primas beneficiará sectores como son el de terrenos, agua, energía, agricultura y alimentación. Un futuro multi-tecnológico revolucionará los sectores de educación, químicos, servicios públicos, transporte y productos de consumo, revolucionará y creará oportunidades. El surgimiento de nuevos mercados impactará de forma importante el comercio internacional y la inversión y, con el aumento de las clases medias en los países emergentes, crearán muchas oportunidades en servicios, consumo, productos intermedios y bienes de capital y maquinaria.

Accenture concluyen que, con estas cuatro tendencias de futuro en áreas como el crecimiento económico o el empleo, se verán unos cambios económicos importantes por países y los resumen en:

Estados Unidos: su crecimiento anual se proyecta que subirá del 3,1% antes previsto al 3,8% y se verá la creación de 8,1 millones más trabajos hasta 2020.

Alemania: su crecimiento anual se proyecta que subirá del 1,9% al 2,8% y en cuanto al empleo, se verá la creación de 3 millones más trabajos hasta 2020.

Reino Unido: su crecimiento anual se proyecta que subirá del 2,5% al 3,1% y se verá la creación de 2,6 millones más trabajos hasta 2020.

India: su crecimiento anual se proyecta que subirá del 8% al 8,3% y se verá la creación de 37,1 millones más trabajos hasta 2020.

Imagen: Michael Gray en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017