Excite

Abundan en España los jefes poco eficaces

¿Está contento con su jefe?, ¿Contrataría a su jefe si tuviera su propia empresa?, ¿Es responsable su jefe de sus obligaciones como directivo?, ¿Considera eficaces a sus superiores?, ¿Eficientes?, ¿Le felicitan sus superiores por el trabajo bien hecho?, ¿Mantienen la educación sus jefes?, ¿Incluso en situaciones de estrés?...

Estas y otras preguntas son la base del estudio realizado por la consultora Otto Walter sobre los jefes españoles. Las conclusiones del mismo dejan mucho que desear de los profesionales que ocupan cargos de responsabilidad en nuestro país.

En este sentido y después de evaluar a 712 jefes de grandes y medianas empresas, la consultora Otto Walter concluye que sólo el 42% de los jefes españoles son suficientemente eficaces y eficientes como para considerarse a la altura de sus cargos.

Además según los subordinados de estos 712 directivos, sólo el 55% de sus jefes tolera los errores de los demás. Y sólo el 43% felicita a sus empleados al menos una vez al año demostrando su satisfacción por el trabajo bien hecho.

Es curioso que según el estudio el 22% de los subordinados preferirían arriesgarse a probar un nuevo jefe antes que continuar con el que tienen actualmente.

Por último y bastante significativo es el hecho de que uno de cada tres empleados considera que sus jefes no contribuyen en nada o no son de mucha ayuda en el desempeño de las tareas de sus trabajos diarios.

Imagen: stevendepolo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017