Excite

Consejos para abrir un restaurante español en el extranjero

La comida mediterránea está de moda en el mundo y su variante patria más gracias a cocineros como Adriá. Es por ello que abrir un restaurante español en el extranjero es una buena oportunidad de comenzar nuestra andadura empresarial. Pero, ¿cómo ponerte manos a la obra? Comida, lugares o cocinar son los grandes quebraderos de cabeza.

Costumbres, calidad y lugar

Para abrir un restaurante español en el extranjero debemos de tener en cuenta diferentes factores, pero estos tres consejos harán que sea más fácil hacerlo.

País de acogida

Hay que conocer las características de la nación a la que vamos. Por causas religiosas o sociales hay comidas típicas en España que no pueden hacerse en otros lugares.

Así antes de irnos a ciegas a otro país hay que conocer sus costumbres culinarias. Y es que aunque sea un restaurante español lo que vamos a abrir no va a ser igual que en nuestro país. Igual ocurre con los italianos, mexicanos u otros lugares étnicos en España. Solo representan algunas variedades adecuadas a nuestras características.

Importar la comida

Si bien no vamos a poder hacer a veces los guisos de nuestra abuela por respeto a sus costumbres, sí que podemos obtener material de calidad.

Buscar proveedores de comida española que lleguen desde nuestra tierra es importante. Nada puede superar al aceite de oliva andaluz o al jamón de jabugo. Encontrar quién te dé calidad te ayudará a poder obtener mejores ganancias ya que lo bueno siempre se paga más.

El lugar

A la hora de abrir nuestro negocio tendremos que tener en cuenta dónde vamos a hacerlo. Al ser extranjeros no vamos a conocer en muchas ocasiones cuáles son las mejores ubicaciones para un restaurante.

El mejor consejo es buscar donde se encuentran otros lugares para comer. Centros comerciales o lugares concurridos por ejecutivos son sitios propicios en cualquier país.

Si no siempre puedes buscar una asesoría para que te hagan un estudio de mercado, pero si el capital no llega la intuición y la lógica serán tus herramientas.

Aprovechar el boom

Hay que aprovechar el boom de nuestra fama, que incluso ha adelantado a la cocina francesa, y abrir un restaurante español en el extranjero. Nunca se tendrá otra oportunidad tan fácil de emprender y hacer llegar a todos los lados del mundo nuestra tradición a la vez que nos volvemos independientes económicamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017