Excite

Cómo abrir un chiringuito en la playa

Cuando llega el buen tiempo y el calor son muchos los que acuden a la playa y a sitios con climas más agradables para disfrutar del buen tiempo. En este contexto, abrir un chiringuito en la playa puede ser un negocio muy apetecible e incluso muy rentable si se sabe llevar bien.

Pasos a seguir para abrir un chiringuito en la playa

En España, los neogicios del sector de la restauración siempre han sido una apuesta tradicional para comenzar una aventura empresarial. En verano cobra especial sentido la opción de abrir un chiringuito en la playa, un tipo de local que aprovecha el entorno privilegiado en los que se sitúan.

Lo primero que hay que saber antes de abrir un chiringuito en la playa es que éstos se adjudican tras un concurso público en los que se adjudica una licencia para tal fin, es decir, que las trabas para comenzar este negocio no son solamente económicas, sino también burocráticas.

En este contexto depende de cada localdiad el número de estos locales que pueden abrirse, habiendo problemas para conseguir licencias en lugares especialmente turísticos, como la Costa Dorada. Así, a mayor número de personas demandando este trámite administrativo, mayor será la espera.

Muchas voces autorizadas en este tema apuntan que uno de los secretos para que funcione un chiringuito es saber orientarse según el público al que se dirige y según el horario. Así, mientras que a la hora del almuerzo se podría orientar hacia un público más familiar sirviendo paellas y espetos de sardinas, por la noche puede convertirse en algo similar a un local de copas.

La odisea de abrir un chiringuito en la playa

Abrir un chiringuito en la playa puede ser una buena alternativa a otro tipo de negocios de restauración más tradicionales. La contra que tiene este tipo de locales son las numerosas trabas administrativas que hay que superar, así como la lista de espera de todos aquellos que también desean abrir un chiringuito en la playa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017