Excite

Abiertos los plazos para solicitar becas de Universidad 2015-2016

  • © Getty Images

A punto de empezar el período de inscripción en la Universidad y el muchas veces doloroso trámite de pagar las tasas correspondientes, es conveniente revisar al posibilidad de conseguir una beca que cubra al menos una parte. Además de las becas generales que concede el Ministerio de Educación existen otras posibilidades. Muchas Universidades y Fundaciones conceden sus propias becas con requisitos específicos. Estas son algunas de ellas.

La Universidad Autónoma de Barcelona abre el plazo para solicitar las becas salario Ítaca-Banco Santander. Los seleccionados serán alumnos que hayan terminado estudios de secundaria en un centro que haya participado en el campus Ítaca y se matriculen en primer curso de cualquier grado impartido por la UAB. Se concederán atendiendo a los niveles de renta familiar del alumno y su expediente académico en bachillerato. Una vez concedidas en primer curso, se renuevan con la condición de haber aprobado todas las asignaturas. El plazo finaliza el 30 de junio.

La Universidad San Jorge abre su convocatoria de beca hasta el próximo 15 de junio. También en este caso los requisitos son de renta familiar y la renovación depende de haber aprobado las asignaturas. El importa de la becas erá descontado del total de la matrícula.

El plazo de ayudas para las becas que concede la Universidad Carlos III de Madrid está abierto hasta el 3 de julio para estudiantes que residan fuera de la Comunidad de Madrid y provengan de estudios de Bachillerato o Formación Profesional. Consiste en 45 ayudas de 1.800 euros para alumnos que se matriculen en la Universidad por primera vez.

La Universidad Europea del Atlántico otorgará 20 becas para estudiantes del Grado de Ingeniería Informática que provengan de la prueba de acceso o de un ciclo formativo de grado superior. Pueden solicitarse hasta el 15 de julio y consisten en la totalidad de los costes de matrícula.

Fotogalería: Las diez mejores Universidades Europeas

La Universidad Francisco de Vitoria convoca becas para alumnos con expediente académico destacado. Dependiendo de los resultados académicos, la beca supone entre el 50% y el 100% de las tasas de matrícula. El plazo de solicitud se cierra el próximo día 20 de julio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018