Excite

Abierto el plazo para solicitar el programa de movilidad universitaria SICUE 2015

  • © Getty Images

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) abre hoy el plazo de solicitudes para participar en el programa SICUE 2015. Se trata de un programa de intercambio de estudiantes entre Universidades Españolas.

El programa SICUE se basa en los convenios bilaterales de colaboración ente distintas Universidades, que son los que determinan centros, titulaciones, plazas y duración.

El plazo para solicitar la inclusión en el programa empieza el 20 de febrero y termina el próximo 28 de marzo. Las solicitudes hay que presentarlas en la Universidad de origen, bien por métodos telemáticos o en persona mediante un formulario. La relación de plazas concedidas se publicará a más tardar el 4 de mayo de 2015, en la universidad de origen del alumno.

Entre los requisitos académicos hay que haber superado, a fecha de septiembre de 2014, al menos 45 créditos y estar matriculados de la menos otros 30. La valoración y selección se realizará en base al expediente académico del alumno a fecha 30 de septiembre de 2014.

La duración de la estancia en la Universidad de destino será de mínimo medio curso y máximo un curso completo, con un mínimo de créditos matriculados de 24 y 45, respectivamente. Si al estudiante le faltan menos créditos para acabar su titulación, ese será el total de créditos requerido.

En determinadas circunstancias, será posible haberse matriculado también de una asignatura repetida. También se pueden incluir asignaturas optativas, prácticas y proyecto fin de carrera durante la movilidad.

Fotogalería: Las diez mejores Universidades europeas

Aunque otros años este programa contaba con el apoyo de las becas Séneca del Ministerio de Educación, estas becas no se han vuelto a convocar desde el curso 2013-2014, por lo que en la actualidad el SICUE se limita al programa de movilidad estudiantil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017