Excite

Abierto el plazo para solicitar becas para el curso 2015 2016

  • ® Getty Images

Aunque todavía no ha comenzado el curso académico, las diferentes instituciones ya han publicado sus convocatorias de becas para el curso 2015 2016.

El ministerio de Educación ya ha abierto el plazo para solicitar las becas y ayudas de carácter general para cursar estudios universitarios. Los requisitos no han variado respecto a los de años anteriores y el plazo finaliza el próximo día 15 de octubre. Las becas van dirigidas a alumnos matriculados en enseñanzas oficiales conducentes a los títulos de grado, máster, licenciado, diplomado, arquitecto, ingeniero y maestro, entre otros.

Los becarios tendrán derecho a matrícula gratuita para las asignaturas matriculadas por primera vez, además de una cantidad fija de 1 500 euros que depende de la renta del solicitante. Aparte, según la residencia durante el curso, se puede percibir una ayuda de otros 1 500 euros.

El ministerio también ha convocado ayudas para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, cuyo plazo finaliza el 30 de septiembre. Van dirigidas a estudios reglados de niveles obligatorio y postobligatorio, con una dotación variable según las circunstancias del alumno.

Aparte de las becas generales del ministerio de Educación, otras instituciones tienen sus propios programas de ayudas. Por ejemplo, la Generalitat de Cataluña abre el plazo (hasta el 15 de octubre) para solicitar las becas Equidad, para compensar el precio de los créditos matriculados por primera vez en alguna de las universidades catalanas.

El Gobierno vasco, por su parte, abre el plazo hasta el 30 de septiembre para las ayudas a estudiantes universitarios empadronados en el País Vasco a 31 de diciembre de 2014, para hacer frente a gastos de transporte de alumnos con problemas de movilidad y también se conceden becas de excelencia al alto rendimiento académico.

Algunas instituciones, como la Universidad Complutense de Madrid convocan 425 becas para alumnos cuya situación económica o familiar pueda influir en el aprovechamiento académico. El plazo para solicitarlas termina el 9 de octubre y cubre la mitad del precio público de la matricula.

Fotogalería: Las diez empresas más longevas del mundo

La Fundación ONCE, por su parte, ha convocado unas becas de movilidad transnacional, dotadas con 6 000 euros por alumno, para estudiantes universitarios con una discapacidad igual o superior al 33%. El plazo está abierto hasta el día 10 de octubre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018