Excite

Abierto el plazo para solicitar becas de estudios en Estados Unidos en el verano de 2015

  • © Getty Images

Las becas Fullbright deben su nombre al senador de los Estados Unidos James William Fullbright, fallecido en 1995, quien dedicó grandes esfuerzos a establecer un programa de intercambio internacional para estudiantes e investigadores. Desde 1948, en que un total de 100 estudiantes participaron en el programa, hasta la actualidad, más de un cuarto de millón de universitarios se han beneficiado de las becas.

En palabras del propio senador Fullbright, “el Programa Fulbright se propone aportar un poco más de conocimiento, un poco más de razón y un poco más de compasión a los asuntos mundiales y aumentar de esa manera la posibilidad de que al fin las naciones aprendan a vivir en paz y amistad”.

Y ahora se abre el plazo para participar en Institutos de verano. Un total de cuatro afortunados podrán asistir a uno de los dos Institutos de Verano que tendrán lugar en universidades norteamericanas, en las disciplinas de Estudios Medioambientales y Desarrollo Social. Los objetivos son el académico y la familiarización del estudiante con la cultura y la sociedad estadounidense.

Requisitos

  • Ser español o ciudadano de la Unión Europea, de entre 19 y 23 años.
  • Estar estudiando segundo o tercer curso de grado universitario en España, con buen expediente académico.
  • Ser capaz de comunicarse en inglés.

Entre la documentación que hay que aportar está una copia del DNI, expediente académico informativo, dos cartas de referencia y, si se tiene, certificado de lengua inglesa.

La beca cubre viaje y transporte, coste del curso, alojamiento durante las cinco semanas de duración del curso, manutención y una asignación para libros, actividades e imprevistos. También se incluye una póliza de seguro de accidente y enfermedad.

Fotogalería: Las mejores Universidades de Europa

Para presentar la solicitud y descargar los impresos, se puede acceder a la página web de Fullbright España. El plazo para entregar las solicitudes finaliza el 23 de febrero de 2015.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017