Excite

Abierto el plazo para becas de prácticas en el Parlamento Europeo

  • Getty Images
prácticas, parlamento europeo

El Parlamento Europeo ha abierto el plazo para solicitar becas para la realización de prácticas en el marco del programa Robert Schumann.

El objetivo del programa Robert Schumann es que los beneficiarios complementen sus conocimientos y se familiaricen con el funcionamiento de los organismos de la Unión Europea, como informan en Portal Parados. Las becas se convocan en dos modalidades: una general para prácticas en diversos departamentos y una segunda específica para periodistas.

Los requisitos básicos son poseer nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de uno de los países candidatos a la adhesión, y poseer un conocimiento perfecto de al menos una de las lenguas oficiales de la Unión. A los solicitantes de prácticas en la especialidad de periodismo, además, se les pedirá muestras de los trabajos publicados y prueba de su pertenencia a asociación o colegio profesional de periodismo de cualquier país de la Unión, o bien el título universitario correspondiente.

En esta segunda convocatoria anual de las becas, el plazo para presentar las solicitudes termina el próximo día 15 de octubre, y la incorporación a su puesto durará del 1 de marzo al 31 de julio de 2016. Durante ese tiempo percibirán una asignación de 1 200 euros mensuales.

Una vez realizada la solicitud, los candidatos serán informados sobre el estado de esta entre dos y tres meses antes de la fecha prevista de incorporación a los distintos departamentos del Parlamento Europeo. Los preseleccionados deberán confirmar su participación a la institución, momento a partir del cual se les puede solicitar documentación adicional.

Fotogalería: Definiciones ingeniosas de palabras de niños

El atractivo de estas becas en prácticas es indudables, por cuanto cada año se presentan 25 000 personas solicitando una de las 600 becas para relaizar prácticas en el Parlamento Europeo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017