Excite

A la búsqueda del primer empleo

Si estás a punto de licenciarte, graduarte, dejar el ejército, volver de un año en el extranjero o cualquier otra razón por la que estés a la búsqueda de tu primer empleo, no te preocupes, la búsqueda del primer empleo no difiere mucho de la búsqueda de cualquier trabajo.

Tanto si buscas un trabajo por primera vez, como si estás más interesado en unas prácticas de empresa, lo primer que hay hacer es centrarse en el sector del mercado laboral en el que estás interesado.

De acuerdo al sector de interés, así deberás redactar tu currículum y dependiendo de la empresa a la que te gustaría incorporarte, igual deberías hacer con la carta de motivación. Piensa que dependiendo de la empresa en la que queremos trabajar, así deberemos resaltar unas cosas u otras en el currículum.

Si todavía careces de experiencia profesional, es ideal comenzar con unas prácticas de empresa. Quizás los últimos años de estudios es un buen momento para comenzar a meter la cabeza en el sector que más nos interesa.

La búsqueda puede comenzar por internet. En las bolsas de trabajo online hay numerosas ofertas y aunque para muchas se necesita experiencia, en muchos otros casos no es especialmente necesario. Hay también muchas instituciones y organismos que ofrecen la posibilidad de comenzar una experiencia laboral.

Ejemplos de estas instituciones y organismos son las Becas Faro para buscar trabajo fuera de España, las becas del Proyecto Argo, el ICEX o Instituto de Comercio Exterior, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), o algunos foros de universidades como la Fundación Universidad-Empresa, Foroempleo o Satelec.

Por último hay algunas páginas de internet y zonas en los búscadores online de trabajo que están exclusivamente dedicados a la búsqueda de un primer empleo. ¡Lo más importante es no desanimarse!

Imagen: LordFerguson en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017