Excite

Aprende qué es Comisiones Obreras

Como trabajadores no son pocas las opciones que podemos encontrar a la hora de defender nuestros derechos ante las injusticias. Una de las fórmulas clásicas para reforzar nuestra posición en una empresa pasa por la afiliación a algún sindicato. Aunque la mayoría de las organizaciones sindicales son de tipo profesional, es decir, defienden a un sector concreto del mundo laboral, como enfermeros, abogados, pilotos, etc. , existen otro tipo de sindicatos, los llamados generalistas, que intentan abarcar a los trabajadores de todos los colectivos, y que en España, tienen bastante éxito.

Entre este tipo de organizaciones sindicales encontramos algunos sindicatos de tanto renombre como UGT o Comisiones Obreras (CCOO), grupos especialmente activos, entre los cuales CCOO tiene un número de personas afiliadas muy superior al que poseen el resto de organizaciones del mismo tipo en España. A pesar del alto número de seguidores no son pocos los que no saben exactamente qué es Comisiones Obreras. Y es que, en algunas ocasiones, son los propios afiliados a un colectivo quienes desconocen el funcionamiento interno de la organización a la que pertenecen.

Comisiones Obreras es una organización sindical democrática y de clase formada por trabajadores de todos los ámbitos. Este sindicato se define a sí mismo como de ideología socialdemócrata, de pensamiento plural y con el objetivo claro de conseguir una sociedad más justa y participativa.

La organización sindical, es además especialmente activa y se estructura en federaciones que defienden a los trabajadores, en una dirección u otra, según la actividad o sector al que pertenece la empresa. Del mismo modo, CCOO se define como un sindicato reivindicativo que pretende defender siempre los intereses del mundo asalariado, de los pensionistas, de los parados y de las personas pertenecientes a minorías étnicas dentro de todo el territorio español. Para conseguirlo la organización sindical posee además algunas fundaciones, como la Fundación para la Formación y el Empleo Miguel Escalera o la Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga, dedicada a las labores de cooperación sindical internacional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017