Excite

Las mejores posibilidades de oposiciones para el Estado español

Con la crisis económica azotando incansablemente al sector privado, la idea de llegar a ser funcionario y trabajar para la administración pública vuelve a ser un valor en alza. Periódicamente aparecen nuevas posibilidades de oposiciones para el Estado español, una oportunidad tentadora de conseguir un trabajo fijo.

Una de los trabajos que más se ofertan a través de oposiciones es el de personal laboral del servicio de correos, lo comúnmente conocido como cartero. Una buena preparación permitirá obtener un puesto fijo en la provincia e incluso iniciar una carrera en la administración desde un puesto que parece poco relevante, pero que no lo es.

Otro de los que suelen tener varias ofertas son los puestos de auxiliar administrativo. En las distintas Diputaciones, Juntas Autonómicas, Mancomunidades... existe una alta demanda de personal administrativo, por lo que es una motivación extra para hincar los codos e intentar conseguir uno de estos puestos.

La Seguridad Social es otra de las administraciones que siempre busca incorporar nuevo personal a sus filas. Auditoría y contabilidad, inspector de trabajo, subinspector de empleo o técnicos de la seguridad social son algunas de las oposiciones para empezar a prepararse si se está interesado en este sector.

Otra administración fundamental para el funcionamiento del Estado es Hacienda. Por ello, estudiar unas oposiciones para agente, técnico, interventor o auditor de Hacienda puede ser el principio de un futuro prometedor.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad son otra forma de trabajar en el sector público, pudiendo elegir entre el cuerpo de bomberos, el de policía nacional o local, o la Guardia Civil. Este tipo de oposiciones son especiales, pues consta además del examen, de unas pruebas físicas y psicotécnicas, que en caso de no ser superadas eliminarán al candidato automáticamente.

Prepararse para entrar en la sanidad, educación, justicia... públicas son otras de las posibilidades de oposiciones para el Estado español, que nos pueden permitir que consigamos un empleo para toda la vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019