Excite

Oposiciones Conselleria de Educación de Valencia: consejos y plazas

En la web de la Conselleria d'Educació es posible encontrar la oferta de oposiciones que lanza anualmene este organismo. En ella se encuentra tanto la información relativa a oposiciones al cuerpo de Maestros, Secundaria, FP como de Catedráticos e Inspectores.

El número de plazas varía cada año en función de las necesidades de Educación así como también del presupuesto destinado a esta partida y al funcionariado. Así, en el año 2011, se han ofrecido 80 plazas a Maestros, 20 plazas de Secundaria (todas de la especialidad de Física y Química), 10 plazas de FP (especialidad Servicio a la Comunidad). En el caso de Inspectores, no se ofrecieron plazas en 2011, tan sólo en 2007 y 2010 de los últimos años en el caso de las oposiciones a la Conselleria de Educación de Valencia.

Los trámites son diferentes en función del tipo de oposición al que opte cada aspirante. Sin embargo, suele haber una serie de pasos en común. El primero de ellos es comprobar que la formación obtenida corresponde con la solicitada por la plaza a la que se aspira. Si es así, lo siguiente es acudir a las oficinas del organismo que ofrece las plazas a través de oposiciones para solicitar el impreso de inscripción. Junto a este cumplimentado, debe acreditarse la formación y experiencia relacionada con la función a realizar en caso de obtener la plaza.

Antes de todo ello y con una previsión de que aparezcan plazas cada año o casi cada año, el alumno puede preparar las oposiciones, obteniendo el temario que la Conselleria facilita cada año para cada tipo de oposición. De esta manera, quien tenga claro que su futuro está en una de las oposiciones mencionadas, puede estudiar anticipadamente los temas, inscribiéndose posteriormente en el periodo que se indique en el organismo (normalmente hacia el mes de abril) y presentándose a las oposiciones, que suelen ser durante el mes de junio.

En caso de aprobar las oposiciones pero no obtener plaza, el aspirante a plaza puede mantenerse en las listas de interinos, pudiendo acceder a la bolsa de trabajo del organismo para sustituciones o plazas sin profesores fijos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017