Excite

¿Dónde buscar empleo de psicólogo en Madrid?

El ritmo de vida actual en las grandes ciudades da lugar a estados anímicos o patologías que deben ser tratadas por profesionales en Psicología. La demanda de profesionales en este sector se genera en empresas donde trabajan muchos empleados, colegios, instituciones sociales o incluso residencias de ancianos o estudiantiles.

Una de los medios más interesantes dónde buscar empleo de psicólogo en Madrid es la presentación de autocandidaturas en empresas con un número elevado de trabajadores y una actividad laboral que pueda requiera apoyo psicológico. La autocandidatura muestra a la empresa el interés del solicitante por trabajar en su equipo y puede ser tenido en cuenta durante el proceso de selección.

Sin embargo, el desarrollo de la red de información ha convertido Internet en el medio de mayor difusión de ofertas de empleo. Portales de empleo conocidos como Opcionempleo, Laboris, Jobrapido, Indeed, Trovit, Njobs o Mundoanuncio son el medio de publicación de cientos de ofertas de empleo que solicitan psicólogos en Madrid para residencias de mayores, clínicas privadas, servicios sociales, docencia o empresas de gestión social.

Estas ofertas son gestionadas también por empresas de trabajo temporal, sobre todo para el procesamiento de bolsas de empleo para sustituciones por bajas médicas, vacaciones, etc. en gabinetes de psicólogos y centros especializados.

Los cambios en el sistema educativo han incorporado la figura del psicólogo en colegios e institutos. A estas plazas de trabajo se puede acceder mediante oposiciones convocadas por la Administración pública o entregando un curriculum en instituciones educativas privadas. En estos casos uno de los requisitos es la posesión del título de licenciatura en Psicología y diplomatura en Magisterio.

Además de estas opciones, destaca la reciente creación de puestos de trabajo de Psicología en los centros sanitarios como parte del personal clínico. Para el acceso a estos puestos de empleo es necesario realizar un máster en Psicología General Sanitaria que se imparte en las universidades como parte de la carrera de Psicología.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017