Excite

Cómo trabajar en Seguridad Privada

A pesar de que se trata de una actividad laboral con fácil acceso existe cierto desconocimiento sobre cómo trabajar en Seguridad Privada.

Los puestos a los que se puede acceder son diversos:

  • Auxiliar de vigilante de seguridad,
  • Vigilante de seguridad titulado (con arma)
  • Escolta
  • Instalador de sistemas de seguridad
  • Jefe o director de seguridad
  • Transporte de fondos o explosivos

Para trabajar en el sector de la Seguridad Privada es necesario haber realizado cursos de formación específica a cargo de la misma empresa de seguridad o por instituciones formativas contando con la certificación de la Administración. Al terminar estos cursos se puede acceder a la convocatoria de exámenes del Ministerio del Interior para obtener el título obligatorio en este sector.

Los puestos de trabajo en instituciones públicas se convocan cada año dada la necesidad de mantener la seguridad mediante vigilantes o escoltas que controlen los accesos a los edificios y la seguridad del personal funcionario. Los procesos de selección se realizan como oposiciones en las que se realizan pruebas físicas y escritas, otorgando la plaza a los solicitantes que obtengan las mejores puntuaciones.

La información sobre estas convocatorias se publica en los boletines oficiales del estado a nivel nacional, comunitario, provincial o local. Las academias de formación disponen de cursos preparatorios que aseguran una buena puntuación para acceder a un plaza de funcionario de seguridad.

Otra opción para trabajar en la Seguridad Privada son los empleos en empresas privadas: bancos, empresas de seguridad, personas físicas, bufetes de abogados o empresas de cualquier sector que necesite un sistema de seguridad dentro y fuera de la empresa.

La información de estas ofertas de trabajo puede obtenerse en portales de empleo como Laboris o Indeed, empresas de trabajo temporal como Manpower, Adecco o Ranstad; empresas de selección de personal o las bolsas de empleo de empresas con departamentos propio de personal, etc.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018