Excite

Cómo buscar empleo en el campo de la enfermería en Inglaterra

Los profesionales de la sanidad siguen siendo uno de los colectivos que más emigran buscando una oportunidad laboral en otros países,especialmente dentro de la Unión Europea. Los hospitales europeos no cesan de lanzar ofertas de empleo para médicos, fisioterapeutas, odontólogos y enfermeros, lo que se convierte en una oportunidad excepcional en tiempos de crisis como los que atraviesa España. Buscar trabajo en el extranjero ofrece además una serie de ventajas muy interesantes, como el aprendizaje de nuevos métodos de trabajo y la mejora de otros idiomas.

Uno de los tipos de personal más demandados es el de enfermería, un sector para el que se ofrecen diferentes puestos en países de la Unión Europea, siempre bajo unas condiciones laborales mejores que las que este colectivo puede encontrar en el territorio español. Uno de los países europeos con mayor demanda es Inglaterra, que lleva años solicitando enfermeros y enfermeras para cubrir vacantes en sus centros sanitarios. Entre otras ventajas, Gran Bretaña ofrece un salario muy superior y unas condiciones de bienvenida a sus nuevos trabajadores que llevan a más de uno a decidirse y hacer las maletas.

Según expresan los enfermeros españoles que ya se encuentran trabajando en hospitales del Reino Unido, la inestabilidad laboral en España y las posibilidades de mejorar el inglés se unen a muchas otras ventajas que ofrece Inglaterra a sus nuevos contratados. Y es que Gran Bretaña, siempre con escasez de personal sanitario, proporciona a sus nuevos empleados diferentes cursos de aprendizaje para adaptarse al nuevo sistema. Del mismo modo, existe una gran oferta de vivienda, siempre cerca de los lugares de trabajo y a precios mínimos, para permitir a sus nuevos trabajadores despegar sin problemas dentro de sus nuevas condiciones.

Si quieres aprovechar esta oportunidad y saber cómo buscar empleo de enfermería en Inglaterra, existen diferentes métodos para conseguirlo. Gracias a diferentes páginas web de búsqueda ya no es necesario liarse la manta a la cabeza y marcharse con lo puesto recorriendo hospitales de Reino Unido para encontrar trabajo. De este modo, entre los sitios web donde encontrarás las mejores ofertas, se encuentran: empleo.trovit.es; jobs.nhs.uk, la página inglesa por antonomasia para trabajos en el sectorsanitario; y la red Eures, que pone en contacto a demandantes de empleo, empresas y administraciones públicas a lo largo de toda la Unión Europea.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018