Excite

Los mejores lugares para buscar empleo de enfermería en Andalucía

La Comunidad Autónoma más grande y con mayor población tiene una necesidad de tener un buen y amplio sistema sanitario. Por ello entre buscar empleo de enfermería en Andalucía y encontrar trabajo pasan menos días que en el resto de profesiones.

Los recién titulados pueden optar a la bolsa de prácticas que tienen las universidades andaluzas, es el llamado Programa Ícaro. Ahí se ofrecen plazas de enfermeros en toda Andalucía: desde la costa hasta el interior. Además son remuneradas.

Los hospitales andaluces tienen fama de ser de los mejores de España y en las capitales más pobladas podremos encontrar varios centros importantes como el hospital Virgen Macarena. Al ser público hay que entrar a través de las oposiciones.

Pero también existen los centros privados, cada vez más debido a las largas colas para operarse o para ser diagnosticado. Por ello entregar curriculum en estos centros nos dará también la posibilidad de encontrar un trabajo.

Pero la oferta de enfermería no se acaba en los hospitales. Una buena idea es acercarse a otros centros que requieren de personal sanitario como por ejemplo los centros de transfusión de sangre. Éstos requieren normalmente de enfermeros fijos y también de otros temporales para las campañas intensivas como la de Navidad o la de Verano.

El Colegio de Enfermería de cualquiera de las ciudades andaluzas sirve no solo para estar al día de los derechos que tienen como profesionales de la salud o para ampliar su formación sino también para poder entrar en su Bolsa de Trabajo.

No hay que olvidarse del antiguo INEM, ahora manejado por cada comunidad autonóma. Registrarnos en la lista de desempleados nos dará la oportunidad de encontrar un trabajo, y si no al menos nos servirá para optar a cursillos de formación con los que mejorar nuestras habilidades. Sin embargo, debido a la alta demanda de enfermeros seguro que encuentras tu trabajo ideal antes de lo que piensas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020