Excite

6 Consejos básicos para encontrar trabajo en internet

En los tiempos que corren es fundamental saber lo que debemos hacer cuando comenzamos a buscar empleo. En este artículo vamos a tratar de darte algunos consejos para encontrar trabajo en internet.

Lo primero que debes hacer es mantener vivo tu curriuclum vitae. Revisa tus últimos logros y actualiza también tu red de contactos profesionales.

Otro punto importante es establecer un horario para la búsqueda de empleo. Ten en cuenta que ahora tu tarea consiste en buscar empleo, por lo que es muy importante que te organices como si de un puesto de trabajo se tratase.

Aprovecha este periodo de paro para mejorar tu formación, sobre todo centrándote en cursos que mejoren de manera específica tu curriculum vitae, o en materias más genéricas como los idiomas, que siempre pueden abrirte una puerta profesional.

Dentro de los consejos para encontrar trabajo en internet, también te recomendamos una gestión activa de tus perfiles en diferentes redes sociales profesionales como Xing, Linkedin, o Twitter, o en otras con un perfil algo más ‘personal’ como Facebook o Tuenti.

Participa en foros profesionales de búsqueda de empleo en internet. Recuerda que tu curriculum debe estar en la red, pero no en cualquier sitio ni de cualquier manera. Es muy importante cuidar mucho tu rputación on-line.

Por último, te recomendamos que dediques algo de tu tiempo a desconectar. Te ayudará a cargar energías y a reponer fuerzas para enfrentarte a la ardua tarea de la búsqueda de empleo, tanto fuera como dentro de internet.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017