Excite

1,293 millones de parados no tienen prestación económica

La crisis económica internacional ya ha puesto de manifiesto las estrecheces por las que pasan la gran mayoría de la sociedad y en concreto el último informe de CC OO pone de manifiesto la situación para aquellos que llevan tiempo en el paro.

Los datos no han hecho más que poner de manifiesto una situación ya conocida en el entorno de la mayoría de los españoles: la crisis no mejora y el paro sigue aumentando. Pero ahí no queda problema, a una gran mayoría de aquellos que forman parte del antiguo Inem, actual Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), ya no les queda ni el subsidio del paro debido a la larga duración del período en el que no tienen una ocupación.

Concretamente 1,293 millones de españoles no tiene ninguna prestación económica según CC OO debido al agotamiento de las prestaciones por su larga permanencia en las listas del SPEE. Esto es la consecuencia, según indica el sindicato, de la "abrupta y profunda recesión" que sufre la economía de nuestro país.

Según el informen, en la primera parte de la cisis las prestaciones de fuentes contributivas fueron del 60,5% y las asistenciales, las ayudas de 428 euros, eran menores del 40, 4%. Debido a la duración del ciclo expansivo de la economía entre 1994 y 2007, muchos trabajadores acumularon la contribución para disfrutar de la citada prestación contributiva. Pero frente a esos datos, la larga duración de la crisis está haciendo que por agotamiento se haya pasado de 1.624 millones a 1.327 millones de personas aquellas que se benefician del paro cotizado. Esto supone una reducción del 18,3% que se incrementará a 400.000 personas en un breve período.

En el caso de la prestación asistencial, o más conocida como la ayuda de los 428 euros, ha aumentado el número de personas que se benefician desde 373000 a 1,16 millones en agosto de este año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019