Excite

12 millones de euros para mejorar la productividad en España

Tras la profunda crisis que ha azotado al trabajo durante el año 2009, el Gobierno Central se ha propuesto reorientar el sistema productivo del país y mejorar la productividad y competitividad de nuestra economía.

Con este motivo esta semana el Consejo de Gobierno en la última sesión del año ha aprobado una partida presupuestaria de 12 millones de euros para invertir en el Plan de Mejora de la Productividad y la Competitividad en el trabajo.

Concretamente el diseño del nuevo Plan de Mejora de la Productividad y la Competitividad recoge la intención del Ministerio de Trabajo e Inmigración de trabajar junto con las competentes administraciones regionales para impulsar medidas que ayuden a la reorientación del sistema productivo español y la mejora de la productividad y competitividad de cada Comunidad Autonóma del país.

El Plan de Mejora de la Productividad y la Competitividad contempla para ello subvenciones a las pequeñas y medianas empresas, a asociaciones y ayuntamientos para desarrollar un modelo económico compatibles con las posibilidades del mercado laboral español y cuya productividad redunde en la creación de trabajo como motor base de la creación económica.

Además para permitir la creación de nuevos puestos de trabajo, el Plan quiere elevar la profesionalidad del modelo económico español recurriendo a servicios de recursos humanos para que se vinculen al Programa y añadan un valor añadido a la productividad del país de cara tanto al interior como hacia el resto del mundo.

Imagen: Laurent SJ en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017