Excite

1 de cada 3 personas de la población activa de Asturias busca trabajo

La Comunidad Autonóma del Principado de Asturias sigue sin levantar cabeza. Las últimas cifras sobre la situación laboral en la comunidad son más que alarmantes. Según los últimos datos de las listas del INEM, 1 de cada 3 personas en Asturias se encuentra en búsqueda de trabajo. Esto supone que algo más del 33% de la población activa se encuentra en paro.

Además desde que comenzó la crisis, la Comunidad Autonóma asturiana ha experimentado un crecimiento del número de parados menores bastante superior al del resto de la media nacional. Concretamente y como simple ejemplo, el número de jóvenes menores de 25 años que buscan trabajo se ha duplicado desde finales del pasado año 2008.

Asturias es junto con Aragón las dos comunidades autónomas que más se han visto afectadas por las consecuencias de la crisis económica que atraviesa el país como consecuencia de la crisis financiera que sufre el resto del mundo.

Además según las autoridades autonómicas asturianas la situación laboral en la comunidad no parece que vaya a mejorar en los próximos meses. Desde el gobierno regional se lamentan que todas las iniciativas de creación de trabajo que se están poniendo en marcha no están dando los resultados esperados.

A pesar de todo declaran que continuarán sus esfuerzos para remontar la situación laboral y hacer que disminuya la gran cantidad de personas que se encuentran en búsqueda de trabajo en Asturias.

Imagen: NIOSH en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017